::: Futsalsurfem ::: Fútbol Sala Femenino Andaluz
  Crear Una Cuenta
::  Inicio  ::  Descargas  ::  Tu Cuenta  ::  Foros  ::
Principal
Home
Archivo de noticias
Buscar
Contacta
Encuestas
Enlaces
Foros
Mensajes Privados
Monitor de visitas
Recomiéndanos
Temas
Top 10
Tu cuenta
WebChat
 D. DE HONOR
Previas y Crónicas



CAJASUR CAMPEON DE INVIERNO

SOUZA HACE REALIDAD EL SUEÑO DE LA COPA DE ESPAÑA PARA EL BURELA FSF

MÓSTOLES COSPUSA VENCE AL OURENSE (3-5) CON CUATRO GOLES DE PATRI JORNET

NATUDELIA.COM ALCANZA LA NOVENA PLAZA

FINAL DE INFARTO



Pabellón José Antonio Paraiso

150 espectadores

CAMPEONAS DE INVIERNO

1 P. CELLOSA TORREJON - CAJASUR CORDOBA 8

Torrejón: Dopazo, Lara, Desi, Rocío y Patri (quinteto inicial). También jugaron, Leticia Murcia, Poyatos, Vadillos, Toledano, Olaya y Velarde.

Córdoba: Patricia, Sarita, Claudia Pons, Ampi y Alicia (quinteto inicial). También jugaron, Inma Sojo, Fátima, Noe, Isa y Laura Bestué.

Colegiados, Rodrigo Miguel y Sánchez Molina del Colegio de Castilla la Mancha. Amonestaron con amarilla a Sarita y con doble amarilla a Fátima (37’) ambas en Cajasur Córdoba y amarilla a Patri, con doble amarilla a Rocío Sevilla (39’) ambas en el P. Cellosa Torrejón. 0-1, min. 17 Ampi; 0-2, min. 18 Sarita; 0-3, min. 19 Claudia (doble penalti); 0-4, min. 20 Fátima; 0-5, min. 27 Sandra (propia puerta); 0-6, min. 29 Inma Sojo; 0-7, min. 36 Laura Bestué; 1-7, min. 38 Toledano; 1-8, min. 38 Laura Bestué

El Cajasur Córdoba superó la presión a la que le sometieron Femesala Elche y Móstoles Cospusa, con sus victorias en el día de ayer, para recuperar el liderato en solitario de la División de Honor tras superar por 8 goles a 1 al colista, el P. Cellosa Torrejón.

El choque comenzó con un combinado cordobés muy presionante en mitad de cancha, ante un conjunto torrejonero que esperaba en cancha propia las acometidas del líder, con la finalidad de tratar de sorprender al contragolpe, gozando de algunas ocasiones con bastante claridad.

Por su parte el Cajasur a pesar de la mayor posesión de balón y de gozar también de ocasiones visitantes, no conseguiría abrir el marcador hasta el tramo final del período, cuando Ampi de volea superaba a Dopazo tras una paralela de Isa. Era el minuto 16 de partido. A renglón seguido, ponía más tierra de por medio con tantos de Sarita y de Claudia Pons este último en una falta sin barrera al borde del área. Cuando el período expiraba, Fátima finalizaba casi en la misma línea un contraataque iniciado por Isa tras anticiparse en defensa.

El curso del partido no varió sobremanera en los primeros minutos de la segunda parte. En una jugada desgraciada para las torrejoneras, Sandra enviaba el balón al fondo de su portería en un intento de sacar un remate de las andaluzas tras una nueva contra iniciada por Inma Sojo. La propia Inma Sojo si que finalizaba un nuevo contraataque tras pared con Ampi.

Con el resultado a favor, Díaz, técnico visitante, optó por realizar continuos cambios para dar minutos a todo el plantel, situación que acabó por convertir el choque en un auténtico correcalles con ocasiones por ambos bandos. Laura Bestué aprovechaba en el segundo palo el pase de Ampi tras una salida iniciada por Fati. Tras la expulsión por doble amarilla de Fátima, el Torrejón aprovechó para alternar el juego de cinco con Desi como portera jugadora. Con la superioridad Toledano conseguía el tanto de la honra de las locales a pase de Lara. Pero acto seguido y tras la expulsión de Toledano también por doble amarilla era el Cajasur el que aprovechaba la superioridad para poner el definitivo 1 a 8, obra de nuevo de Laura Bestué.




SOUZA HACE REALIDAD EL SUEÑO DE LA COPA DE ESPAÑA PARA EL BURELA FSF, ANTE EL VALLADOLID (2-1)

El Burela FSF Pescados Rubén escribe su primera hazaña en la historia de División de Honra, con el acceso a la Copa de España (Ourense, 8-11 de abril). Souza ha sido la gran protagonista de la victoria de hoy ante el Valladolid FSF (2-1), como autora de los dos tantos naranjas; este resultado le proporciona al conjunto mariñano la sexta plaza (30 puntos).

Tras los triunfos del UCAM Murcia y Diamante La Rioja de ayer, el partido de Vista Alegre comenzaba con la tensión lógica de una batalla en la que sólo pode quedar uno; Burela FSF y Valladolid se jugaban su presencia en la Copa.

Inmersos en el gran ambiente de la grada, ambos conjuntos mostraban su nerviosismo por un tanto tempranero, para desequilibrar al rival; y la ventaja fue para las pucelanas con un lanzamiento bajo de Bea (minuto 3), que se le coló a Jozi entre las manos. Las naranjas continuaron con más presión; muchas ocasiones, pero también poco acierto, predominaron entre las zapatillas burelistas (Souza, Lidia, Claudia, Ro...), hasta que un disparo de Souza puso el empate, 1-1, con el que se llegó al descanso.

Con la reanudación, parecía que la portería se seguía resistiendo al empuje del Burela FSF, pero fue de nuevo la brasileña Raquel de Souza quien encontró una grieta bajo los palos vallisoletanos, con el 2-1 que hizo estallar de emoción a toda la afición. Tras la expulsión de Bea, por doble amarilla, la guardameta Lala comenzó a adelantarse para facilitarle una férrea presión al Valladolid, que desencadenó en la expulsión de Lucía (doble amarilla) en la pelea defensiva. En un trepidante último minuto, las vallisoletanas asediaron la meta de Jozi. Aunque la pareja arbitral frustró la tentativa visitante de salir con una portera-jugadora que no figuraba en la alineación, Lala y compañía no cesaron en la busca del empate; forzaron hasta la extenuación a las naranjas, que defendieron con éxito y seriedad en medio de la locura de Vista Alegre. El Burela FSF consigue su billete para la Copa de España repitiendo el resultado, 2-1, que ya le otorgó el título del II Trofeo Raíñas Meigas Concello de Burela ante las pucelanas hace menos de un mes en la bombonera.

Felicitaciones

Las primeras palabras de Javier Pardeiro tras el partido fueron para felicitar a las jugadoras naranjas, pero también para la numerosa afición que llenó Vista Alegre: “El público nos ha jugado a ganar, sin él no habríamos podido ganar sobre todo con la expulsión de Lucía; si no hubiera ayudado la grada no habríamos podido aguantar la presión de defender en ese último minuto cinco contra tres. La victoria así es incluso más dulce”. Tras un triunfo que para el preparador burelista es “épico”, ahora el objetivo se centra en seguir creciendo como equipo. “Los objetivos marcados a comienzo de la temporada para mantener la categoría están cumplidos; conseguimos la Copa Galicia 2009, tenemos la sexta posición en el final de la primera vuelta y nos hemos clasificado para la Copa de España 2010 por méritos propios. La línea de trabajo parece que es la adecuada, así que la tendremos que explotar”, concluyó Pardeiro.

-- Rocío Corral--prensa




EL FÚTBOL SALA FEMENINO MÓSTOLES COSPUSA VENCE AL OURENSE (3-5) CON CUATRO GOLES DE PATRI JORNET Y ENCADENA OCHO TRIUNFOS CONSECUTIVOS

La escuadra mostoleña se confirma como la más realizadora de la categoría con 104 goles en la primera vuelta de Liga. La ala-pívot alicantina es la pichichi de División de Honor con 26 goles

El F.S.F. Móstoles Cospusa derrotó (3-5) al Ponte Ourense en partido correspondiente a la décimo séptima jornada de Liga y sumó su octavo triunfo consecutivo que le mantiene en la tercera posición de la clasificación de División de Honor Femenina con 38 puntos, a tan sólo dos del segundo, Femesala Elche, que venció al Atlético Féminas Navalcarnero (0-1), y a tres del líder, el Caja Sur Córdoba, que derrotó al colista, Torrejón (1-8). Tras cerrarse la primera vuelta liguera ya se conocen los ocho equipos que tomarán parte en la XVI Copa de España de fútbol sala femenino que se celebrará del 8 al 11 Abril en Ourense: Cajasur Córdoba, Femesala Elche, F.S.F. Móstoles Cospusa, Atlético de Madrid Navalcarnero, UCAM Murcia, Burela, Diamante Rioja y el anfitrión, el Ponte Ourense.

Comenzaba adelantándose el conjunto ourensano, por mediación de Yenys, que aprovecha un remate al segundo palo, al borde del área, a pase de Katia, para batir por bajo a Eva. Las jugadoras de Isidro Grela parecían más asentadas sobre la cancha, hasta que a los ocho minutos, Patri Jornet, igualaba el partido con un potente disparo desde fuera del área. Superada la medianía del período, de nuevo la misma protagonista, aprovechaba un robo en cancha ourensana culminada con un potente disparo lejano. El combinado de David Zamorano hacía buena su efectividad goleadora, con un nuevo tanto de Patri Jornet, aprovechando un saque en largo desde portería de Eva, que le permitía ganar la espalda a la zaga local para hacer el 1-3, con el que se llegó al descanso. La gallega Andrea realizó un buen partido en su vuelta a Ourense con la camiseta mostoleña.

En la reanudación, Sonso ampliaba la renta para las madrileñas con un disparo raso dentro del área. El conjunto gallego no se vino a bajo y con el paso de los minutos el técnico local, optó por cambiar el curso de partido utilizando el juego de cinco, en el tramo final del choque. A escasos dos minutos del final, Marta aprovecha un robo de balón de Yenys, para de remate potente al borde del área recortar diferencias. Poco después, ya en el tramo final, Isa García anotaba en propia puerta, al intentar despejar un disparo de Laura. Sin embargo, segundos más tarde, Patri Jornet aprovechaba un error en la entrega a la salida de un saque de banda de las pontinas, para acabar cerrando una nueva, merecida y trabajada victoria mostoleña.

La ala-pívot alicantina Patri Jornet fue la jugadora más destacada del partido marcando cuatro goles y aumentado su ventaja como pichichi de la categoría con 26 goles, seguida de Amparo (Caja Sur Córdoba) con 21 y de Lucía (Burela) con 19. La escuadra mostoleña se confirma como la más realizadora de la categoría superando el centenar de goles (104), habiendo marcado 62 de ellos en los últimos ocho triunfos, logrados de manera consecutiva, jugando frente al Cuatro Arcos Logroño (8), Torrejón (5), Murcia (7), Preconte (11), Burela (9), Navalcarnero (6), Zaragoza (11) y Ourense (5). El F.S.F. Móstoles Cospusa abrirá la segunda vuelta de Liga visitando al Castelldefels el próximo sábado 6 de febrero a las 16:30 horas.

FICHA TÉCNICA: PONTE OURENSE 3 - F.S.F. MÓSTOLES COSPUSA 5

Ponte Ourense: Ana Loli, Bea Seijas, Yenys, Marta y Ceci (quinteto inicial). También jugaron Anita, Katia, Laura, Txiki y Sara (portera suplente).

F.S.F. Móstoles Cospusa: Eva, Andrea, Sonso, Isa García y Beíta (quinteto inicial). También jugaron Patri Jornet, Inma y Patri Manzano.

Goles: 1-0, min. 5 Yenys. 1-1, min. 8 Patri Jornet. 1-2, min. 12 Patri Jornet. 1-3, min. 14 Patri Jornet. 1-4, min. 23 Sonso. 2-4, min. 38 Marta. 3-4, min. 40 Isa García (propia puerta) y 3-5, min. 40 Patri Jornet.

Pabellón: Los Remedios. 200 espectadores.

Colegiados: Rubén Hevia y Francisco Rodríguez del Colegio de Asturias. Amonestaron con amarilla a Sonso, Isa García y Beíta en el Móstoles y a Laura en el Ponte Ourense.




Natudelia.com Zaragoza: Ana Belén, Bárbara, Moni, Rony y Dinha (quinteto inicial). También jugaron, Sareta, Berta y Eva Ortega.

Soto del Real: Elena, Eli, Chili, Vero y Martica (quinteto inicial). También jugaron, Laura, Nerea, More, Vero II y Taira.

CDM Siglo XXI. Cerca de 200 espectadores.

Colegiados, Felipe Madorrán y Guereta Ramírez del Colegio del País Vasco. Amonestaron con amarilla a Eli en el Soto del Real.

1-0, min. 13 Sareta 2-0, min. 14 Dinha 3-0, min. 24 Bárbara 4-0, min. 32 Bárbara 5-0, min. 36 Eva Ortega 6-0, min. 37 Eva Ortega

El Natudelia.com alcanza la novena plaza tras golear al Soto, y olvida la abultada derrota de la semana pasada

El Natudelia.com Zaragoza se rehízo de la última goleada liguera recibida la semana anterior ante el Móstoles Cospusa con una victoria sin paliativos sobre el Soto del Real. A pesar del resultado final, la igualdad resultó la nota predominante durante el primer período, merced al mayor empuje inicial del Soto del Real, ante un conjunto maño al que le pasaba facturaba psicológica su derrota anterior. A pesar de que el Soto se erigía en el dominador del choque, sería el Natudelia quién se adelantaría en el marcador por mediación de Sareta, a los trece minutos de juego, tras una gran jugada personal que comenzaba con un robo de balón en tres cuartos de cancha. A renglón seguido y tras una pérdida de balón de las madrileñas, Eva asiste al segundo palo para que la brasileña Dinha estableciera el 2 a 0 con el que se acabaría llegando al final del primer capítulo resultando baldíos los intentos de las madrileñas por recortar diferencias. Al poco de la reanudación, Bárbara, tras un nuevo robo de balón y de jugada personal, conseguía aumentar la renta local. En la medianía del período Ángel Parada optaba por alternar el juego de cinco con Martica como portera jugadora en busca de un revulsivo táctico para cambiar el signo del partido. De nuevo Bárbara aprovechaba un balón suelto para desde cancha propia y a portería vacía hacer el 4 a 0. Con el partido encarrilado para la escuadra maña se llegó al tramo final del partido, en los que Eva Ortega con sendos tantos, el primero a portería vacía desde su propia cancha, y el segundo de vaselina a la salida de un libre indirecto, acabaron por cerrar la victoria por 6 goles a 0 del Natudelia.com Zaragoza ante un Soto del Real que le aúpa a la novena plaza de la tabla clasificatoria.




Final de infarto

Atlético Madrid Navalcarnero 0 - Femesala Elche 1

El Femesala Elche sumó tres nuevos puntos en su visita al Atlético de Madrid Navalcarnero en uno de los partidos que peor han jugado ambos conjuntos desde que llevan enfrentándose.

El encuentro fue un monólogo del conjunto ilicitano que tuvo la posesión del esférico de principio a fin, mientras que las madrileñas encerradas en su campo esperaban los fallos de las ilicitanas para salir en rápidos contragolpes que no fueron culminados gracias a la excelente labor de Sonia bajo plaos.

Bajo este panorama se llegó a los minutos finales del encuentro, donde Maravillas, echando el resto, optó por jugar con portera-jugadora, y fruto de ello llegó el gol del triunfo a falta de 12 segundos para la conclusión del mismo.

Justoresultado final porque ganó el conjunto que, desde un inicio quiso jugar al fútbol-sala, quiso salir a ganar y lo consiguió en un final no apto para cardiacos.

CRÓNICA DEL PARTIDO:

Empezó el Femesala Elche dominando el tempo de partido ante un Atlético de Madrid muy seguro defensivamente, que apostaba por salir al contragolpe. El dominio ilicitano no tenía su contrapartida en forma de ocasiones claras de gol, una vez que era el conjunto rojiblanco quién llegó a disponer de varios jugadas al contragolpe en superioridad que pudieron cambiar el curso del partido, pero el buen hacer defensivo visitante, con una gran actuación bajo palos de Sonia evitaron que el marcador variara tras un primer tiempo, en el que la tónica principal fue la intensidad en el juego de ambos equipos muy conocedores de las virtudes y defectos de su rival. El segundo tiempo no deparó cambios significativos en el curso del juego, una vez que ambas escuadras optaban prolongar sus posesiones de balón y el intento de no ofrecer resquicios en sus respectivos entramados defensivos. A pesar de los intentos de unas y otras por variar el luminoso se llegó al tramo final con todo por decidir. A escasos noventa segundos del final del partido, el Femesala Elche optó por alternar el juego de cinco, con Ju Delgado como portera jugadora situación que le permitía aumentar su posesión de balón. Cuando el partido expiraba, Sofía aprovechaba un centro al interior del área, para rematar y tras golpear en varias jugadoras locales, conseguía hacer el 0 a 1 que acabó otorgando la victoria a la escuadra levantina, a pesar de los intentos rojiblancos por devolver las tablas en los últimos doce segundos de partido. El Femesala Elche se aúpa al liderato en solitario de la División de Honor, a expensas del encuentro del Cajasur Córdoba ante el P. Cellosa Torrejón.

At. Madrid Navalcarnero: Marilia, Sara Iturriaga, Natalia, Patri y Elena (quinteto inicial). También jugaron, Eva Manguán, Silvia, Marina y Anita.

Femesala: Sonia, Sofía, Ju Delgado, Txitxo y Miriam (quinteto inicial). También jugaron, Andrea, Vero, Laura y Noelia.

Pabellón la Estación. Alrededor de 300 espectadores. Colegiados, Miguel Velasco Diezma Martín del Colegio de Castilla la Mancha. No hubo amonestaciones.

· 0-1, min. 40 Sofía

Enviado el Domingo, 31 de Enero del 2010 (19:24:25) por futsalsurfem
 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Previas y Crónicas
· Noticias de futsalsurfem


Noticia más leída sobre Previas y Crónicas:
CRONICAS DE D. DE HONOR

Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo Enviar a un Amigo


Tópicos Asociados

Previas y Crónicas


Disculpa, los comentarios no están activados para esta noticia.
PHP-Nuke Copyright © 2004 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 4.60 Segundos